Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

enero 21, 2010

Educación en Línea sin Costo en temas de IT y Seguridad Informática

Filed under: Informática Educativa UNL — infoeducaunl @ 3:42 pm
Tags: ,

Una vez más compartiendo el conocimiento con todos los visitantes del blog, ahora les voy hacer conocer sitios en la Web en donde podemos acceder a capacitación en línea de calidad y sobre todo sin ningún costo para nuestro bolsillo y que nos sirve mucho para nuestra formación profesional y autodidacta. Los temas que se abarcan son de Seguridad Informática ofrecida por la empresa ESET en dos plataformas como son: La ESET Security University y la plataforma ESET Educativa Latinoamericana. Personalmente son muy buenas en la primera se ofrece una gama de trivias, cursos mensuales, tips de Seguridad Informática, en el segundo se ofrece la plataforma en donde se puede descargar materiales educativos y leer y dar la prueba para obtener un certificado.

Otra plataforma en el ambito IT es la que ofrece Intel la DialogoTI, para formar profesionales en muchos ámbitos de la IT, muy buena, los contenidos son actuales y por líneas de acuerdo al perfil del profesional que quiera auto prepararse, al final de cada módulo se obtiene un certificado avalado por Intel.

La otra plataforma es la MVA de Microsoft en donde se puede seguir los cursos, academias sobre temas relacionados a las soluciones en Microsoft, como sistemas operativos, seguridad informática, virtualización, base de datos, etc.

Espero que la visiten y sea provecho de todos espero sus comentarios, recuerden que si no estamos al tanto de lo ultimo en tecnología no somos nadie y peor ser competitivos en nuestra vida profesional.

Hasta la próxima, ….

Anuncios

17 comentarios »

  1. Que interesante carrera como se genera conocimientos en las nuevas tecnologías

    Comentario por Neusita Cueva — febrero 24, 2011 @ 10:58 am

  2. Me parece que la información que Ud, ofrece en este documento es muy importante para los profesionales que queremos actualizarnos en conocimiento medinate el uso de las TIC. Le agradezco y le felicito por su trabajo

    Comentario por Néstor Maldonado M — febrero 24, 2011 @ 2:50 pm

  3. La educación en linea y las direcciones que usted nos facilita, son importantes para nuestra actualización científica. le agradezco por su información
    Atentamente
    Néstor maldonado M.

    Comentario por Néstor Maldonado M — febrero 24, 2011 @ 2:56 pm

  4. Es importante que se siga buscando formas de involucrar a personas de todo el mundo, en el uso del internet y sus múltiples usos, a demás de mantenernos informados de los últimos avances tecnológicos como parte del desarrollo intelectual y cognoscitivo del ser humano.

    Comentario por sandra jimbo — febrero 24, 2011 @ 6:45 pm

  5. La educación en línea es de gran utilidad en nuestros tiempos para la formación de profesionales en distintos ámbitos, puesto que existe siempre actualización permenente de conocimientos de acuerdo a los requerimientos personales.

    Comentario por Byron Garces — febrero 24, 2011 @ 9:40 pm

  6. Este evento que estamos participando todos los docentes de la Universidad Nacional de Loja, nos ha permitido conocer aún más el amplio campo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Estas prácticas que estamos desarrollando se revertirán en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    En este Blog nos ha permitido analizar los contenidos de educación que permitirán incorporar conceptos básicos sobre la seguridad, a través de los cuales podrá aprovechar Internet al máximo sin preocuparse de las amenazas informáticas.

    Comentario por Juan Encalada Orozco — febrero 24, 2011 @ 11:11 pm

  7. definitivamente esta es la educación del futuro y quisa esto debe empesar en los primeros años de la educación primaria, que bueno que a los docentes nos formen para el futuro aunque para algunos como yo aunque se dice que nunca es tarde para aprender creo que pudo ser anteriormente para aportar de mejor manera
    felicitaciones amigos y a la UNL mis congratulaciones

    Comentario por tito carrion — febrero 24, 2011 @ 11:23 pm

  8. Estimados compañeros del evento de EDUCACIÓN CONTÍNUA, les participo que en esta oportunidad estamos conociendo nuevas herramientas de información y comunicación, que servirán de soporte para el proceso de interaprendizaje.
    En este blog se ha llegado a conocer los temas de Seguridad Informática ofrecida por la empresa ESET en dos plataformas como son: La ESET Security University y la plataforma ESET Educativa Latinoamericana. Estoy seguro que son muy buenas, en la primera se ofrece una gama, cursos mensuales, tips de Seguridad Informática, en el segundo se ofrece la plataforma en donde se puede descargar materiales educativos, leer y dar la prueba para obtener un certificado.
    Son temas muy importantes pero solicito de la manera más comedida me ayuden a aclarar.

    Comentario por Juan Encalada — febrero 25, 2011 @ 3:36 pm

  9. La educación en línea en la actualidad facilita la capacitación y la actualización de conocimientos de los estudiantes y profesionales para estar al día con el avance de la ciencia y la tecnología y así estar acorde a las necesidades de la sociedad y del mundo laboral.

    Comentario por Lida Mafalda — febrero 26, 2011 @ 7:20 pm

  10. me parece muy interezant esta publicacion compartida hacia nosotros , mi pregunta es; la educacion que este sistema brinda gratuitament a travez de la web es unicamente para teorias sobre la informatica o tiene algunas variaciones en cuanto a su enseñanza

    Comentario por rosita elena — febrero 27, 2011 @ 8:09 pm

  11. Interesante propuesta para mantener la seguridad de nuestras comunicaciones, espero obtenr un buen a prendizaje en este complejo mundo de las comunicaciones. saludos. sara vciente

    Comentario por Sara Vicente — febrero 28, 2011 @ 10:55 am

  12. muy interesante sus sudgerencias, son de mucha ayuada en la aplicación de la informacion.

    Comentario por luismingaortega — marzo 1, 2011 @ 7:11 pm

  13. muy interesante sus propuestas o iniciativas, lo felicito ya que es de excelente ayuda para los que buscamos informacion continuamente, saludos,

    Comentario por luismingaortega — marzo 1, 2011 @ 7:14 pm

  14. Me parece muy importante la tecnologia de la informática para implementar en la educación universitaria lo que esto permitirá una mayor comprensión en los alumnos y una interacción con los docentes que redundará en la formación de recursos humnos con conocimientos actualizados.

    Comentario por angel ordoñez — marzo 1, 2011 @ 7:27 pm

  15. me parece interesante el curso, son nuevos rfetos y herraientas para el proceso de enseñanza aprendizaje

    Comentario por rosematyguaman — marzo 1, 2011 @ 7:42 pm

  16. En verdad es muy bueno leer varios de esta información, ya que es muy provechoso, pero es bueno saber que no toda la información es cien por ciento confiable. gracias

    Comentario por marciamendoza — marzo 1, 2011 @ 8:28 pm

  17. muy relevante el tema y de mucha utilidad en la atualiación del conocimiento informático

    Comentario por luismingaortega — marzo 2, 2011 @ 6:37 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: