Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

noviembre 26, 2008

LA EDUCACION A DISTANCIA(EAD)

 

La Educación A Distancia se ha desarrollado para las personas que por sus ocupaciones de trabajo, de hogar entre otras circunstancias  debido  a ello proceden a estudiar de esta forma.

En tiempos pasados, la educación era muy complicada por la cual no se aplicaban la tecnología, donde el estudiante recibía un sinnúmero de libros para aprender y algunos estudiantes eran de sitios pequeños tenían que acudir a la ciudad para estar informado de cualquier asunto o despejar ciertas incógnitas acerca de las herramientas que les ofrecían el docente.

Ahora se puede decir que es muy diferente, es mas avanzada, hay un facilismo tanto para el tutor como para el estudiante estén informados, o sea que el tutor cuando envié diferentes actividades, el estudiante debe poseer  una computadora y estar conectado a la Internet para cualquier actividad tenga que realizar o preguntar alguna duda referente a los temas que el tutor le asigne.

La Educación a Distancia es una forma en que el estudiante se vuelve auto-disciplinario, es decir se educa por si mismo, sin la intervención de sus compañeros en una clase, se pierde el socialismo.

En conclusión de esta metodología la veo muy importante porque permite a muchos a educarse dividuo al tiempo que no tengan, ya que el alumno se auto educa, se vuelve mas responsable y como tiene dudas, él trata de investigar, de buscar la manera de sobresalir y despejar cualquier duda que tenga en el transcurso del aprendizaje.

 

Por: Maria Elizabeth Román

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. tu criterio esta muy agradable da mucho que hablar pero de igual forma ponlo en practica esos valores que destacas de ese tema y veras que seras mucho mas grande y triunfaras mucho en tun vida sigue asi amiguis

    Comentario por cristina salas — noviembre 27, 2008 @ 12:52 pm

  2. La eduacación a distancia en sí es una modalidad donde el estudiante se vuelve auto-disciplinario y responsable y realmente en la actualidad ya no es tan díficil porque con la tecnología que está a nuestro alcance podemos sobresalir mucho más.

    Comentario por Letty Marilú — noviembre 29, 2008 @ 5:52 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: