Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

julio 14, 2008

Bloc de notas Secure Memo 1.2

Filed under: Informática Educativa UNL — infoeducaunl @ 4:06 pm

Los objetivos de este programa están bien claros: preservar la seguridad de cierta información que queremos tener 100% segura. Y lo hace de una manera muy sencilla, algo que también hay que tener en cuenta cuando descargamos algún programa.

El Secure Memo, en su nueva versión 1.2, es un bloc de notas -muy similar al bloc que utiliza Microsoft en su Windows- pero que tiene una característica que lo hace diferente: cuenta con un sistema de codificación que mantiene la información que nosotros guardemos allí encriptada y que sólo puede estar disponible cuando utilicemos la clave correspondiente. Lo que hay que tener en cuenta es que los archivos que se crean son en texto plano.

También vale la pena aclarar otras cositas de este editor de textos, ya que además de la encriptación de los datos, hay algunas otras herramientas de seguridad que pueden ser interesantes, como por ejemplo, que cuando está inactivo durante cinco minutos seguidos, se cierra en forma automática, algo sumamente útil si estamos en la oficina trabajando con datos confidenciales y tenemos que levantarnos por algo inesperado sin saber el tiempo que vamos a estar lejos del escritorio.

Otra funcionalidad permite que se guarden los cambios que hagamos a medida que los vamos haciendo. Como vemos, una aplicación simple pero que permite mantener esos datos que son confidenciales, lo más seguros posibles.

Este programa está disponible en inglés, pesa sólo 405 KB y se puede descargar en forma totalmente gratuita(http://www.aolej.com/free.html#SecMem). Lo único que se requiere para bajarlo y utilizarlo es que la máquina trabaje con el sistema operativo Windows (el 98, el 2000 o el XP).

This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

Anuncios

2 comentarios »

  1. Bueno este bloc de notas es muy interesante por que es muy seguro y a la vez nosotros podemos manejar nuestros documentos y articulos privados y sin desconfiar que nadie estará viendo mis documentos, también es muy importante ya que lo podemos utilizar para trabajar en redes y muchas otras cosas más hasta la próxima………….

    Comentario por Julio C@r@guay — julio 25, 2008 @ 10:46 am

  2. El tema que han planificado esta excelente lo felicito se que es duro pero para mi parecer creo la pena porque es un ejemplo como cumplir con nuestras labores, que es un deber de cada uno sigan para poder lograr nuestras metas gracias Ing. Le pondremos ganas en este nuevo momento que si podednos lo vera.
    Chao

    Comentario por cristina — noviembre 2, 2008 @ 7:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: