Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

julio 1, 2008

Prueba de Inteligencia con el gusano

Filed under: Módulo 2 — jeff20000 @ 11:19 pm

GUSANO PROGRAMADO EN C#

Este juego fue inventado en el 2006 por Miguel Camps Orteza a sus 21 años, a quién le gusta desarrollar web, aduce tener aires de diseñador, es empleado de nvivo.es; y también es trabajador autónomo. Relata que durante el primer curso de DAI lo realizo por diversión.

No se trata del típico juego Snake para celular. Este juego es del tipo Brain Training, me explico:

La mecánica del juego es simple, hay unos gusanos con una letra. Tienes que recordar la letra y el orden de cada uno de ellos, parece fácil?. Pues no, porque los gusanos se mueven hacia abajo, se cambian de posición y al final deber decir la letra de cada gusano según el orden.

Existen 3 modos de juego:

Fácil (2 gusanos)

Normal (3 gusanos)

Difícil (4 gusanos)

Las anotaciones van de acuerdo con las respuestas, hay que asegurarse de escribir con el Bloq Mayus activado, ya que si no lo haces el programa considera la respuesta errónea.

A través de este juego del tipo Brain Training podemos desarrollar la inteligencia la memorización, ya que nos exige retener las letras que tiene cada gusano, también nos ayuda a ser hábiles y emitir una respuesta ágil, actividades que no practicamos a diario por tanto la mente está 0 km.

Es un juego similar a las pruebas psicográficas.

Fuente: http://www.viciao2k3.net/blog/software/gusano-mi-primer-juego-programado-en-c/

Mariel Minga

Anuncios

19 comentarios »

  1. Me gustaria conocer el programa, se q programar no es facil, y q aun estoy empezando a comprender las reglas de la programacion y lo que se nesecita saber para poder ser un creador de software educativos, si es verdad que el programa es de inteligencia y superacion, me gustaria conocerlo ya que mi pc no lo admit por algunas restricciones de seguridad ya que no posee ninguna firma que lo corrobore, pero bueno y creo compas q en uno o dos años mas ya estaremos en capacidades de crear programas como el del gusano e incluso mejores, todo esta en el deseo de superacion, estudien compas solo con el estudio se consigue la superacion personal y podemos romper barreras q impiden ser exelentes

    Comentario por Diego Saavedra — julio 2, 2008 @ 3:20 pm

  2. Opino homogéneamente con la persona que muy interesadamente se ha encargado de consultar este tema, ya que este juego ayuda mucho para ir incrementando nuestra capacidad de retención. A mas de ello poder manifestar que el invención del juego gusano programado en C# tiene similitud con el juego que se encuentra en el celular Nokia 3220.
    Pues en este juego se muestran chicos que bailan.
    Del cual seleccionamos un bailarín.
    En cada una de sus presentaciones aparece un globo con un número, abajo en el lado izquierdo.
    Mediante el programa de este juego debemos insertamos el número que se presento anteriormente (en el globo) y así continuamos jugando.
    Los globos de incrementan de 1 en 1 y se debemos recordar los números, ya que al cometer un error se pierde el juego.

    Comentario por Luis Quizhpe — julio 2, 2008 @ 7:22 pm

  3. Con respecto a este juego, considero que se necesita la debida concentración para memorizar las letras que se muestran en cada uno de los gusanos ya que de este modo se puede continuar en el juego, debemos recordar que en cualquier actividad que se realice es primordial poner nuestro empeño y llevar aun feliz termino la tarea que anhelemos lograr. Además cabe mencionar la utilización de la programación que es muy importante y de la cual se valió este joven de 21 años para inventar este juego.

    Comentario por Rosita Pacheco — julio 3, 2008 @ 2:13 pm

  4. Hola a todos………
    Mi comentario es que la persona que supo hace este juego tiene mucha creatividad, por el cual nos ayuda a desarrollar tambien mas nuestra aptitud.
    Asi mismo cabe recalcar que este juego podiamos relacionarlo con el de alunos celulares que contiene.
    Tambien puedo decir que el programa c# ayuda a realizar muchas cosas solo es importante tener creatividad para lograrlo.
    Gracias….

    Comentario por Gloria Benites — julio 5, 2008 @ 11:24 am

  5. nucos saludos a todos para mi este reorte esta muy llamativo orque se nicesita un tiempo para poder comprederlo y asi poder manjarlo ya que es un juego de mucho interes para hoy en la actualidad
    bueno besos a todos chao

    Comentario por Cristina — julio 5, 2008 @ 11:27 am

  6. Pienso que es un juego muy interesante que no solamente entretiene sino también se ocupa de fortalece nuestra inteligencia, memorización y agilidad; gracias al desarrollo de estas potencialidades estamos en la capacidad de resolver y dar prontas soluciones a problemas matemáticos, de razonamiento lógico; cómo a los de la sociedad; porque el hombre hace uso de su conocimiento, retención y vivacidad en todas las actividades que realiza.

    Comentario por Mayra Yaguana — julio 5, 2008 @ 12:01 pm

  7. Este juego es muy interesante ya que nos ayuda a desarrollar la inteligencia , memorización, y también nos ayuda a ser hábiles y a emitir una respuesta ágil y breve a cadad opinion de cada persona y a las actividades que nos proponemos a realizar diariamente y dar solucion a los diferentes razonamientos logicos de cada persona.

    Comentario por Mayra Uchuari — julio 5, 2008 @ 12:21 pm

  8. Hola a todos, bueno este tema me parece muy interezante porque es un juego en el cual nos sirve para desarrolar nuestra capaciadad mental, pero asi tambien felicitando a la persona la cual consulto este tema porque con el mismo podemos aprender mas y tener mejores conocimientos. Tambien noe dice que la mecanica de este juego es simple y que existen 3 opciones para poder desarrollarlo como son facil, normal y dificil, pero de acuerdo a esto me parece interezante decidir por el dificil para que asi sea un juego mas emocionante.
    GRACIAS.

    Comentario por Amparito — julio 5, 2008 @ 2:30 pm

  9. Este tema es de mucha importancia porque nos ayuda a desarrollar nuestra mente y a la vez nos permite tener mas conocimiento sobre lo que es la programación, también suelo decir que este tema se refiere a lo que es un juego donde desarrollamos nuestras capacidades mentales y a la vez nos ayuda para poder tener mejor conocimiento sobre razonamiento lógico……….

    Comentario por Letty M. Rivera — julio 6, 2008 @ 11:57 am

  10. hey hola a todos este juego del gusano en c# es muy interezante para nosotros como futuros programadores por que nos ayuda a tener una buena capacidad de retencion y por ende de memorizacion y tener buenas capacidaes mentales para que asi nuestra mente pueda estar en constante pensamiento y nos ayudara maucho luego en el desarrollo de los diferentes programas

    Comentario por José Luis Cuenca Merizalde — julio 6, 2008 @ 5:02 pm

  11. este es un juego de agilidad mental que desarrolla destresas como la memorizacion momentanea, ademas el programador es muy ingenioso al hacer este tipo de programas .. este es uno de los muchos juegos que existen en la red de este tipo

    Comentario por Luis Diaz — julio 7, 2008 @ 7:40 pm

  12. el juego del gusano es muy interesante, ademas existen muchas versiones de este en los celulares pero son diferentes en este caso tenemos el que desarrolla la inteligencia mental y creo que es un buen desestrezante

    Comentario por uvaldo tacuri — julio 7, 2008 @ 7:43 pm

  13. Este es un huego que es parecido al del celular lo único que cambia en su estrucctura como lo plantean, y así hacen confundir a los que leen. Solo esta en ver y leer como está su forma de como lo escriben.

    Comentario por Tito Salazar — julio 12, 2008 @ 8:17 pm

  14. Este tema se trata de un juego muy intersante donde ayuda a desarrollar la inteligencia la memorización, también ayuda a ser hábiles y emitir una respuesta ágil, gracias a este juego las personas pueden dar respuesta a cualquie problema que se presente. Porque tienen una agilidad de pensamiento.

    Comentario por Miriam Guamán — julio 18, 2008 @ 6:35 pm

  15. Hola compañerito.
    Les comento que es facinante este nuevo juego creado por un joven muy hábil en diseñar juegos como este, en la cual nos permite en nosotros desarrollor la memoria como resultado nos facilita memorizar, poseer una mejor organizacion en las ideas, tener una actitud de positivismo y sobre todo ser mas creactivos en cuaquier campo que se nos presenta a diario.

    Comentario por Elizabeth Roman — julio 18, 2008 @ 6:43 pm

  16. Hola amigos con respecto a este tema les comentaria que este es un juego en el cual se emplea toda la concentración, ya que este juego nos ayuda a desarrollar nuestra mente y nos ayuda a comprender lo que en sí es programación. chaooooo….

    Comentario por Pamela Jaramillo. — julio 18, 2008 @ 6:46 pm

  17. hack the planet si me parece muy interesante este juego ya que gracias a sus dificultades nos permite realizar y mejorar nuestras destresas mentales e ir puliendolas poco a poco para entender un poco mas sobre la programacion y la informatica las cuales son muy importantes para el transcurso de nuestra carrera ,,,eso es todo hack the planet…….

    Comentario por JUNNIOR JARAMILLO — julio 24, 2008 @ 9:52 am

  18. Un juego en realidad interesante como todos, pero con un poco mas de complejidad debido a la labor con la que se lo debio haber programado… estos oportes nos sirven como informaticos que somos a desafiarnos a nosotros mismos e ir mas alla con nuestra imaginación y creatividad…::

    Comentario por Darwin Ord. — julio 24, 2008 @ 6:30 pm

  19. Hola compas…….
    les saluda sher@sholo bueno es un juego muy interesante ya que ayuda a despertar la cualidades y destrezas de los que adquieren este juego y bueno en la carrera que estamos esperemos crear un juego con todos los compas y hasta la p´roxima se despie del aire……………..

    Comentario por Julio Sher@sholo — julio 25, 2008 @ 11:01 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: