Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

febrero 8, 2008

Proyecto de: Silvio Rivera

Filed under: Elaboración de Proyectos de Tesis — Estudiantes 2.0 @ 4:04 pm

TEMA DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA, PARA LOS NIÑOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “FRANCISCO DE ORELLANA” DE LA PARROQUIA VALLADOLID. PROBLEMA. LA FALTA DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DIFICULTA EL APRENDIZAJE, ESPECIALMENTE DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “FRANCISCO DE ORELLANA”. OBJETIVOS Objetivo General.Crear un Software Educativo para los niños, del segundo año de educación básica de la escuela “Francisco de Orellana” con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo de la computación. Objetivos específicos. § Diseñar en forma interactiva un software educativo, que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de segundo año de educación básica de la escuela “Francisco de Orellana”. § Para el desarrollo de esta multimedia y para que el aprendizaje de los niños sea satisfactorio utilizaré los siguientes programas: Macromedia Flash Professional versión 8 en español, UleadVideoStudio10, UleadMediaStudioPro7.0, UleadPhotoExpress5SE. § Analizar el tema planteado y la recopilación de datos, para establecer si el software está en condiciones de brindar mejores posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de segundo año de educación básica de la escuela “Francisco de Orellana”. METODOLOGIA.Para el desarrollo de la presente investigación y con la finalidad de comprobar la hipótesis planteada en la presente investigación he creído conveniente utilizar lo siguiente: Análisis de las necesidades del sistema· Recopilación de datos· Analizar el tema planteado Toma de decisión· Comprender el ámbito de la información a manejarse· Alcance de la información a manejar correctamente· Revisión del software Quién lo realiza· Este lo realiza la persona encargada del desarrollo del programa en este caso un alumno Define· Papel que cumple cada parte del sistema de información Alcances. · Considerar costos y desarrollar actividades· Analizar y establecer requisitos Factibilidad.· Llevar a efecto el proyecto· Operativa· Técnica Herramientas:· Criterios múltiples· Análisis de las decisiones (acciones y condiciones) Diseño:· Recolectar la información para el desarrollo del diseño· Diseño de interfaz.· Diseño de representación del software Desarrollo del software Para el desarrollo de este programa es necesario tener suficiente información para facilitar el proceso del desarrollo del mismo.· Macromedia flash versión 8 en español· Ambiente operativo· Pruebas y Mantenimiento.Es necesario realizar algunas pruebas, dar mantenimiento del software y se prueba con un conjunto de datos y se examinan las salidas. BIBLIOGRAFIA· Enciclopedia Estudiantil Lexus, Edición 1997, Sección Computación y tecnología.· Biblioteca Premium Microsoft Encarta 2006-2007.· Manual de computación, corporación tecnológica de estudios Compu Centro.· Documento guía del VII módulo de la carrera de Informática Educativa.· Biblioteca Premium Microsoft Encarta 2003.· www. Google. Com.· www. Yahoo. Com.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.