Blog de la Carrera de Informática Educativa de la UNL

febrero 8, 2008

proyecto de investigación

Filed under: Elaboración de Proyectos de Tesis — Estudiantes 2.0 @ 4:02 pm

TEMA:

EL INTERNET COMO APOYO PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO “ROSA HERLINDA GARCIA DE G.” DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, PERIÓDO 2007-2008.

 

LA FALTA DE EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD CIENCIAS BÁSICAS DEL COLEGIO FISCAL MIXTO “ROSA HERLINDA GARCIA DE GARCIA” SECCIÓN MATUTINA. CIUDAD DE AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA. PERIÓDO OCTUBRE 2007-FEBRERO 2008.

 

OBJETIVO GENERAL.* Inculcar a los alumnos a utilizar herramientas de Internet para su aprendizaje. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. * Incentivar al alumno a hacer uso del Internet para consultas, trabajos, exposiciones como medio para mejorar la presentación de tareas.

* Fomentar en los alumnos las ventajas que tiene el utilizar las herramientas de Internet que le permitirán mejorar el nivel de conocimiento.

METODOLOGíA.

El desarrollo del trabajo investigativo se basará en la utilización de algunos métodos y técnicas, las cuales permitirá efectuar las temáticas propuestas.

Para determinar el problema se hace uso de la técnica de estudio, como es la observación científica, con el fin de hacer un sondeo, luego se hará uso de algunos métodos como el Dialéctico, para seleccionar ideas de mayor interés, los métodos deductivo- inductivo los mismos que facilitarán realizar la problematización.

Así mismo se hará uso del método Analítico- Sintético y el Objetivo para elaborar la justificación y los objetivos.

Para realizar el marco teórico se utilizará la bibliografía, el análisis y la síntesis; para plantear las hipótesis se hará uso de lo método Deductivo, para definir las variables se considerará al método Objetivo y finalmente se aplicará una encuesta en el lugar de los hechos, para verificar el problema, haciendo uso de la Estadística para la tabulación de la misma.

BIBLIOGRAFÍA. Microsoft ® ENCARTA ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. ENCICLOPEDIA, LEXUS, La Informática, Primera Edición 1967, Editora Volcán S.A., República de Panamá. PERALTA, José, Ecuador: su Realidad, Quinta Edición Actualizada. ALUMNA: Eufrasia Alvarita Calva

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.